Política de calidad y medio ambiente

Con el objeto de aumentar la calidad en nuestro trabajo, de forma que ofrezcamos a nuestros clientes vehículos y una prestación de servicios de mayor calidad que satisfagan sus necesidades, AUTOS MORAGA, S.L. ha definido una Política de Calidad y Medio Ambiente dentro del marco de un Sistema de Gestión de Integrado según la normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

El Sistema de Gestión implantado en AUTOS MORAGA S.L se encuentra bajo el alcance de:

"Compra venta de vehículos, Descontaminación y Tratamiento de Vehículos al Final de su Vida Útil, tramitación de baja de vehículos, reparación de vehículos, servicio de transporte por carretera y venta de repuestos usados".

Para esta razón, AUTOS MORAGA S.L, en nombre del resto de trabajadores, ha desarrollado una Política de Calidad y Medio Ambiente aplicable a nuestras actividades y servicios, que define los principios de actuación en relación a la gestión de la Calidad y el Medio Ambiente en forma de declaración de política, que en adelante, oriente e inspire a todas las actividades y servicios desarrollados por nuestra Organización y sirva para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido.

Los objetivos generales que conforman nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente son:

- La prestación de un servicio con unas características finales que se adapten al compromiso de satisfacer las expectativas de los clientes, tanto en lo referente a los requisitos especificados o contractuales como a otros no establecidos explícitamente y minimizando los daños o impactos causados al Medio Ambiente por sus actividades pasadas, presentes y futuras, todo ello dentro de los principios del desarrollo sostenible y con la finalidad principal de reducir los consumos de recursos y la generación de residuos dentro de las actividades de nuestra empresa.

- Demostrar la capacidad para realizar un servicio competitivo y acorde con los requisitos reglamentarios que nos son de aplicación. Para ello se cumplirá con la normativa vigente de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, la normativa ambiental, y en general con toda la normativa que aplique a nuestro sector. En este sentido SE DARÁ UNA GRAN IMPORTANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL comprometiéndose la dirección de forma clara y expresa a su cumplimiento.

Para cumplir con lo anterior, el Gerente de AUTOS MORAGA, S.L. tiene definidas las siguientes directrices y asume el compromiso de las mismas:

  • Es necesario que el personal de AUTOS MORAGA, S.L. se involucren en la empresa y sean perfectos conocedores de la misma. La calidad y su mejora es responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa, empezando por la Dirección.
  • Mantener LA COMPETENCIA Y EL RENDIMIENTO del personal de la empresa. Para ello el Gerente de AUTOS MORAGA, S.L. proporciona los medios necesarios para la formación de sus trabajadores, capacitándolos para que puedan asumir sus responsabilidades en la consecución de la calidad y su mejora día a día.
  • Obtener la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante el compromiso de toda la empresa en cumplir los requisitos, tanto los de los clientes como los legales o reglamentarios que son de aplicación a nuestras actividades.
  • Implantar una metodología de trabajo basada en la PREVENCIÓN y no en la corrección., donde AUTOS MORAGA, S.L. se compromete a proporcionar un servicio garantizado, seguro y rápido.
  • MEJORAR DE FORMA CONTINUA tanto en el servicio prestado como en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la organización.
  • Aumentar EL RENDIMIENTO Y LA EFICACIA general de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución de los mismos. Para ello revisaré periódicamente la estrategia de la empresa y el cumplimiento de los objetivos.
  • Ofrecer una imagen externa de calidad.
  • Revisión del Sistema de Gestión Integrado para mejorar su eficacia y establecer objetivos de mejora específicos.
  • Implicar y motivar al personal en la mejora continua de la Calidad y de la prevención de la contaminación al Medio Ambiente ya que el cuidado de éste es una necesidad real y urgente.
  • Velar en todo momento por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación, tanto en el ámbito de los servicios prestados, como los de carácter ambiental, así como otros requisitos a los que la organización se someta voluntariamente.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales que sean consecuencia de incidentes, accidentes y situaciones de emergencia, estableciendo objetivos y metas sobre los aspectos ambientales significativos.
  • Adopción de criterios, tanto ambientales como de calidad, en relación con los proveedores y subcontratistas, buscando que éstos cumplan los principios de esta política y las directrices del Sistema de Gestión Integrado.
  • La buena comunicación con proveedores, clientes, terceros y la transparencia de información es la clave para conseguir la satisfacción y expectativas de nuestros clientes, y se convierte en uno de los objetivos principales.
  • Asegurar que esta Política sea entendida y aceptada por todo el personal, revisándola periódicamente para mantener su continua adecuación.
  • Dar a conocer al cliente nuestros servicios la compra venta de vehículos, reparación de mecánica en general en nuestro taller, servicio de transporte nacional por carretera, y a la compra de vehículos para desguace incluida venta de piezas, tramitación de baja definitiva en la vida útil de los vehículos (VFU).
  • Autos Moraga pone a disposición de los usuarios o clientes que lo deseen una nueva línea de comunicación atraves de nuestra nueva pagina web, actualizada y diseñada para dar mas facilidad de información a los usuarios que se manejen atraves de internet; en ella, se exponen todos los vehículos que A. Moraga dispone para su venta con todas las características esenciales, modelos, versiones, precios e incluso podrán hacer una simulación en cuanto a la financiación del vehiculo que deseen adquirir. En dicha pagina web, se ha tenido muy en cuenta la privacidad del cliente y protección de datos.
  • Autos Moraga ha incluido información de vehículos para su venta en otras redes sociales, como facebook, instagran, y otras paginas web. Con ello hemos conseguido darnos a conocer a nivel nacional no solo de los vehículos que disponemos para la venta sino de informar a los usuarios de las distintas actividades que desarrolla la empresa, como transporte de vehículos, venta de piezas usadas, tramite de vehículos fuera de su vida útil.
  • Haremos un uso correcto sobre la venta de piezas usadas de desguace en las redes sociales, pues esta empresa fomentará la venta a través de Internet con todas las consecuencias que ello conlleva pues se tendría un especial cuidado con los datos de carácter personal de los clientes y una buena atención, correcto tratamiento de la mercancía enviada y por supuesto poder satisfacer las necesidades requeridas por los clientes.
  • Se supervisará cualquier incidencia surgida tanto con clientes como con proveedores, dando una respuesta de actuación positiva y resolución inmediata. Para el control de dichas incidencias se supervisará las no conformidades y se actuará en base a las decisiones tomadas por la dirección y el RGCMA.
  • Se supervisará cualquier incidencia surgida tanto con clientes como con proveedores, dando una respuesta de actuación positiva y resolución inmediata. Para el control de dichas incidencias se supervisará las no conformidades y se actuará en base a las decisiones tomadas por la dirección y el RGCMA.

Para el cumplimiento de estas directrices, la Dirección ha nombrado a un Responsable de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente (RGCMA) que dispone de autoridad y libertad para identificar no conformidades o incidencias de calidad y medio ambiente, recomendar o pedir soluciones de actuación a gerencia y verificar su implantación, coordinar las actividades de control y seguimiento del servicio, asegurando el cumplimiento de las condiciones impuestas a cada servicio.

Como consecuencia de esta Política y de nuevos requisitos que se puedan ir estableciendo, AUTOS MORAGA, S.L. establece Objetivos específicos que son revisados para controlar su grado de avance y de cumplimiento.

Toda persona de la organización, cuyas actividades puedan verse afectadas directa o indirectamente por el contenido de esta Política de Calidad y Medio Ambiente, está obligada al cumplimiento estricto de sus requisitos.

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

D. Luis Moraga
(La Dirección)
Torreperogil 15/11/2018